Dr. Mariano NavarroUniversidad Panamericana, México Dr. Fernando Huerta VilchisUniversidad Panamericana, México Dr. Ignacio Jiménez SolerUniversidad Complutense de Madrid Dr. José Luis DaderUniversidad Complutense de Madrid Dra. Blanca Chong LópezUniversidad Autónoma de Coahuila Dr. José Luis López AguirreUniversidad Panamericana México Dr. Manuel Ortiz MarínUniversidad Autónoma de Baja California Dra. Perla Olivia Rodríguez ReséndizUNAM Dr. Ricardo del ValleUniversidad Panamericana, Guadalajara Dr. Javier Esteinou MadridUniversidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco Dra. Carmen Solano MaciasUniversidad de Extremadura Dr. Agustín Vivas MorenoUniversidad de Extremadura ARTÍCULOS EN ESTE NÚMERO Identidad político-partidista: una tarea pendiente para la política actual Political-partisan identity: A pending challenge for contemporary politicsDr. Fernando Huerta Vilchisfhuerta@up.edu.mx La comunicación política en la era de la desintermediación Political communication in the age of disintermediationDr. Ignacio Jiménez Soleri.jimenez.soler@gmail.com Las estrategias de campaña ‘online’ de los partidos y candidatos políticos Party and candidate online political campaign strategiesDr. José Luis Daderdader@ccinf.ucm.es Los medios de comunicación en los procesos electorales The media in electoral processesDra. Blanca Chong Lópezblancachong@uadec.edu.mx Bitácora de un proyecto de investigación interdisciplinar e interinstitucional en comunicación política electoral: El proceso de documentar la práctica investigativa en redes sociodigitalesLog book of a research project in interdisciplinary and inter-institutional electoral political communication: The process of documenting research practice on social mediaDr. José Luis López Aguirre y Dr. Manuel Ortiz Marínjllopez@up.edu.mx y mortiz@uabc.mx La información y la política de la postverdad en el proceso electoral de México en 2018 Information and post-truth politics in the 2018 Mexican electoral processDra. Perla Olivia Rodríguez Reséndizperlaolivia@gmail.com El “Nuevo periodismo” al rescate de la credibilidad mediática New Journalism” to the rescue of media credibilityDr. Ricardo del Vallerdelvalle@up.edu.mx La crisis nacional y el fracaso de la comunicación política en México National crisis and failure of political communication in MexicoDr. Javier Esteinou Madridjesteinou@gmail.com Los censos e interrogatorios en España como instrumentos de poder en la comunicación política (ss. XVI-XVIII) Censuses and interrogations as instruments of power in political communication in Spain in the 16th-18th centuriesDra. Carmen Solano Macías y Dr. Agustín Vivas Morenocsolano@unex.es y aguvivas@unex.es