1. Temática y artículos: Se aceptan trabajos vinculados al tema monográfico señalado en cada número de la revista. Los artículos de investigación, informes, etc. deberán tener una extensión no superior a 5.500 palabras de texto. Deberá acompañarse de resumen en inglés y español con un máximo de 250 palabras.
  2. El estilo de citación deberá ser APA 7a. Edición
  3. El autor o autores deberá(n) identificarse con su nombre y apellidos, institución a la que pertenece(n) y correo electrónico. Deberá(n), asimismo, adjuntar carta de aceptación y autorización relativas a difusión y derechos de autor.
  4. Los trabajos deben dirigirse al Dr. J. López Yepes, mx_revistacomunicacion@up.edu.mx
  1. Una vez remitidos los manuscritos a la sede de la revista, los autores recibirán aviso de la llegada de los mismos y, a continuación, pasarán a evaluación de forma anónima a cargo de dos evaluadores expertos en la temática.
  2. En un plazo no superior a dos meses, el Consejo editor trasladará una resolución indicando si el trabajo ha sido aceptado sin condiciones, con condiciones o definitivamente rechazado.
  3. Los artículos deberán aportar soluciones a problemas científicos expresadas en las conclusiones del mismo y deberán aparecer claramente explicitados los objetivos, los procedimientos metodológicos empleados, el estado de la cuestión y las conclusiones así como las referencias bibliográficas de los documentos empleados para la elaboración del trabajo y el aparato crítico (referencias bibliográficas, citas y notas) exigido en la revista.
  4. Las citas pueden hacerse dentro del texto o a pie de páginas. Las referencias bibliográficas para los artículos de revista deben seguir el estilo APA. Véanse los siguientes modelos: Chong López, Blanca (2018). “Los medios de comunicación en los procesos electorales”. Revista Panamericana de Comunicación, 1, 1, pp. 1-18. Para los trabajos en obras corporativas, el siguiente esquema: Vidal, F. (2010) “La construcción del Estado en América Latina: calidad democrática y límites a las reformas político electorales”. En Vidal, G. y De León, O. (coord.). En América Latina. Democracia, economía y desarrollo social. Madrid, Editorial Trama, pp. 69-89. Para las monografías: Ortiz Garza, José Luis (2007). Ideas en tormenta. La opinión pública en México y la segunda guerra mundial. Naucalpan de Juárez (México), Ediciones Ruz.
  5. La revista no cobra tasa alguna a los autores por la publicación de sus aportaciones.

La Revista Panamericana de Comunicación se rige por los siguientes principios éticos:

  1. Los trabajos cuya publicación se solicita deben ser absolutamente originales y libres de todo plagio y no publicados con anterioridad. En los casos de multiautoría debe justificarse la responsabilidad de cada uno de los autores.
  2. Los editores garantizan la privacidad de los datos personales así como los plazos previstos en el proceso editorial
  3. Los autores remitirán al Consejo editorial, una vez aceptado el trabajo, una carta relativa a declaración de originalidad y de cesión de la propiedad intelectual a favor de la revista y del derecho de la misma a la difusión de sus trabajos.

Modelo de carta de aceptación y autorización

Consejo editor de la Revista Panamericana de Comunicación

Secretaría

Escuela de Comunicación (Universidad Panamericana)

Augusto Rodin, nº 498, CP 03920 , Col. Insurgentes- Miscoac. Del. Benito Juárez. Ciudad de México.

Email: mx_revistacomunicacion@up.edu.mx

Por la presente, el (la o los) que suscribe(n), autorizo (amos) al Consejo editor de la Revista Panamericana de Comunicación a publicar el trabajo aportado por los distintos medios de difusión y a su utilización por la Universidad Panamericana y, al mismo tiempo, se manifiesta por el presente escrito la originalidad del trabajo y la cesión de derechos de autor a la institución citada.

En (ciudad)…. Fecha. Firmado.